Archivo por meses: mayo 2015

5 minutos con… Will Hope (Spotify)

Will Hope

Como Director de Relaciones con los Sellos en Spotify, Will Hope dirige un equipo de gestores encargados de las cuentas de las discográficas de toda Europa continental, así como de Australia y Nueva Zelanda. Hope también tiene lidera el apartado de Proyectos Especiales dentro de este equipo, que se centra en desarrollar plataformas de marketing y oportunidades para artistas en Spotify. Will se unió a Spotify en enero de 2010 y fundó el equipo de relaciones con las discográficas de Londres, antes de lanzar nuevos mercados y crear el equipo en Europa, Australia y Nueva Zelanda. Comenzó su carrera en Warner Music España en Madrid, más adelante regresó a Londres para trabajar en Warner Elektra Atlantic, y después en el equipo digital internacional de Universal Music.

Will Hope participará en dos conferencias en PrimaveraPro 2015: “¿Son las playlists los nuevos discos? Listas de reproducción y marketing musical“, y “El valor de los sellos independientes” dentro del Congreso Internacional de Sellos Independientes.

Sigue leyendo

5 minutos con… Martin Elbourne (Glastonbury)

Martin Elbourne

Los inicios de Martin Elborune se remontan a finales de los años 70, promocionando a grupos musicales mientras estudiaba en la Universidad de Bristol. Fundó el Bristol Recorder y en 1982 fue co-promotor del primer WOMAD Festival con Peter Gabriel. En 1983 se mudó a Londres, donde trabajó para la agencia Rough Trade atendiendo a bandas como The Smiths y New Order. Allí es donde comenzó su largo compromiso con el festival Glastonbury. Durante el año 1990 fue manager de grupos musicales, continuó trabajando con New Order, y aumentó su compromiso para ser el principal programador de Glastonbury. En la última década su trabajo se ha centrado en los festivales, eventos y convenciones, por ejemplo co-fundando el festival de nuevos talentos The Great Escape.

Martin Elbourne participará en dos conferencias dentro de PrimaveraPro 2015: “La promoción de artistas emergentes frente a la presión comercial – Los cómos y los porqués“, y “El fin de los cabezas de cartel y el ascenso de las arañas de cincuenta toneladas: el paisaje cambiante de los festivales del futuro“.

Sigue leyendo

5 minutos con… Simon Raymonde (Bella Union/Cocteau Twins)

Simon Raymonde

Simon Raymonde ha estado en los dos lados de la industria de la música. Fue miembro del grupo de culto Cocteau Twins durante más de 15 años, y después de su andadura como músico decidió empezar el sello Bella Union junto a Robin Guthrie –también compañero de la banda–. Eso fue en 1997, y más de 15 años después, Raymonde sigue al mando del sello, que se ha convertido en una de las referencias ineludibles del panorama independiente por el que han pasado bandas de prestigio como The Flaming Lips, M. Ward, Beach House, Fleet Foxes y The Walkmen, entre muchísimos otros. En 2010 formó otro grupo, llamado Snowbird, con Stephanie Dosen, pero su visita a PrimaveraPro 2015 será en calidad de fundador y director de Bella Union: el periodista Luke Brainbridge le entrevistará para repasar el pasado, presente y futuro de este sello de referencia.

Sigue leyendo