Archivo por meses: septiembre 2014

100 Gigs explican su experiencia en PrimaveraPro

Post-100-Gigs_ganadores-idea-1024x682

De izquierda a derecha: José María Álvarez de Lara (fundador de Inov-Culture) entrega el Primer Premio a la Mejor Idea a Daniel Maman y Monique Leonhardt, fundadores de 100 Gigs (Artists First). Fotografía de Alfonso Sáenz.

El proyecto ganador del premio a la Mejor Idea en el 1er Concurso de Ideas y Foro de Inversión de la Industria de la Música realizado en PrimaveraPro 2014, se presentó al Concurso como “Artists First”, con un nuevo nombre y una nueva experiencia, nos cuentan en qué consiste su proyecto y cuál fue su experiencia.

¡Somos 100 Gigs! Ayudamos a crear experiencias memorables a organizadores de eventos privados y corporativos, así como a la promoción de artistas locales, pero lo mejor de todo es que nos deshacemos del tiempo que se pierde tratando de conectar a unos con otros. 100 Gigs es un mercado online que agrega a todos los artistas y actores (tales como músicos, DJs, bailarines o comediantes) de una ciudad para que el usuario pueda encontrar fácilmente la actuación perfecta para su evento y que tenga la comodidad de contratarlo online. Para conocernos mejor, puedes echar un vistazo a nuestro sitio web, aún en fase beta: www.100gigproject.com

Nuestra idea de negocio evolucionó hace aproximadamente un año, cuando nos conocimos en ESADE Business School donde estudiamos para aprender los fundamentos de la iniciativa empresarial. Cuando escuchamos hablar por primera vez del Concurso que tendría lugar en PrimaveraPro, nos emocionamos mucho por participar. Era la oportunidad perfecta para presentar nuestra idea a la audiencia adecuada: a los profesionales de la industria de la música.

Los emprendedores que se hayan aventurado en fundar una empresa exitosa en este sector, saben lo difícil que es que tire adelante. Los músicos y artistas locales sufren la falta de reconocimiento por su talento. Sin embargo, creemos que es posible que esta situación pueda cambiar. Y esta es la misión que apoyó el Concurso de Ideas y el Foro de inversión de la industria de la música; no sólo con su existencia, sino también con el gran apoyo que se nos ha dado a los participantes. Desde el principio nos gustó el contacto personal con los organizadores y nos acompañaron entrenamientos y sesiones informativas durante todo el proceso hasta el evento final.

Ganar el concurso ha impulsado muy satisfactoriamente nuestro proyecto y como resultado final hemos podido construir nuestro sitio web (de momento en fase beta) y realizar una fase piloto en Barcelona en octubre de este año. Queremos dar las gracias a la organización de este evento y toda la gente maravillosa que ha estado apoyando procesos disruptivos dentro de la industria de la música aportando grandes ideas.

Finalistas de la 1ª Edición del Concurso Internacional de Ideas y Foro de Inversión de la Industria de la Música en PrimaveraPro 2014

La 1ª Edición del Concurso Internacional de Ideas y Foro de Inversión de la Industria de la Música realizada durante PrimaveraPro 2014 en colaboración con Seed&Click, recibió cerca de 40 ideas de negocio y proyectos empresariales de emprendedores de diferentes nacionalidades. Ideas y proyectos, desde producto hasta Internet y aplicaciones móviles, especializados en marketing, monetización, servicios, distribución, promoción y desarrollo. Los miembros del jurado destacaron el potencial de las ideas y proyectos presentados en esta primera edición valorando principalmente la capacidad para asumir un alto nivel de ingeniería en la industria musical, así como el talento para romper con los esquemas y favorecer a la evolución de un nuevo ecosistema.

Finalistas del Concurso de Ideas:

Artists First, a cargo de Monique Leonhardt y Daniel Maman. Plataforma web que pone en contacto a artistas con jóvenes profesionales del sector audiovisual que puedan ofrecerles servicios de su interés.

Playwithme, a cargo de Katia de Miguel Campo. Desarrollo de una línea de camisetas “Dressed in music”.

Sing Master, a cargo de Georgi Dzhambazob. Aplicación móvil que ofrece al usuario ejercicios prácticos para aprender a cantar y a leer partituras.

Club SQ, a cargo de Ernest Conill y Gerard Guix. Plataforma de retransmisión de sesiones en streaming con los DJs más conocidos a nivel mundial.

You Sound, a cargo de Morgan Johnson. Plataforma que moderniza la jukebox.

Finalistas del Foro de Inversión:

Conductr, a cargo de Julià Carboneras y Oriol Rosell. Aplicación que presenta un controlador musical de Ableton Live para iPad.

Splyce, a cargo de Sergi Hernanz. Aplicación móvil de un reproductor de música con auto-mix.

Pypna, a cargo de Bartos Cañete. Plataforma web que hace que triunfar dependa del esfuerzo de los nuevos talentos.

Cooncert, a cargo de Pau Corbalán. Promotora social de conciertos.

Vibook, a cargo de Montse Juncosa. Plataforma de contratación y selección de talento artístico.

Tras la deliberación del jurado, formado por Alberto Guijarro, director de Primavera Sound; Enric Jové, director general de McCann Erickson; Luisa Alemany, directora del Instituto de Iniciativa Emprendedora de ESADE; y Xavier Verdaguer, fundador de Imagine Creativity Center, TMT Factory & Innovalley Inc., Artists First obtuvo el primer Premio a la Mejor Idea de Negocio, seguido de Playwithme con el segundo Premio. Por su parte, Conductr se alzó como proyecto ganador del Mejor Elevator Pitch, y Splyce obtuvo mención especial.

En breve podremos conocer de primera mano la experiencia de los ganadores dentro de esta 1ª Edición del Concurso Internacional de Ideas y Foro de Inversión de la Industria de la Música realizada por PrimaveraPro y Seed&Click.