Archivo por meses: mayo 2013

Martin Atkins

No se trata únicamente de ser inteligente – la gente normalmente lo es -Me refiero a todo ese montón de preocupaciones que se acumulan hasta asfixiarte si no tienes cuidado. La primera consecuencia de la falta de oxígeno es la visión borrosa y la carencia de pensamiento coherente. Es la misma sensación que puedes experimentar cuando estás en el negocio de la música o en cualquier tipo de empresa creativa…

A continuación os doy unas ideas simples para sobrevivir en este negocio:

1. ¡Sal de la cama de una puta vez!

Hay tantas cosas sencillas por hacer… especialmente cumplir todas tus obligaciones sociales. Simplemente tienes que levantarte de la cama antes de la hora a la que habitualmente te acostabas tras una sesión nocturna en el Smart Bar de Chicago. Necesitas hacer horas extras para poder aplastar a tus archienemigos de esa banda que, irónicamente, se llama Los Archienemigos.

2. Toca siempre en la sala más pequeña

¿Qué es lo peor que podría ocurrirte entonces? llenarla. Y si te pasa como a mi, que no me resulta nada cómodo mentirle a alguien en la cara, al día siguiente podrás contarle de forma convincente a tu agente que la sala estaba petadísima, que no te podías ni mover. Sobre todo si has tocado en una cabina de teléfono. Lo tengo claro: Cuando vuelva a Chicago vamos a hacer una proyección de una película … ¡en un cuarto de baño!

3. ¡Haz algo por los demás!

Sé que es difícil, estás muy ocupado por crecer y enfocado en tu propio éxito, pero, si sólo haces lo mismo que los demás, es decir, tocar bien, ser una fiera sobre el escenario, cantar de forma brillante, etc., etc., (¿por qué preocuparse entonces?). Debes destacar haciendo algo absolutamente fuera de lo normal y eso conlleva ayudar a otros. Te garantizo que lograrás mejores resultados rápidamente.

Estoy deseando llegar a Barcelona. Hace siglos desde que estuve por última vez en Europa, y puede que haga más de 15 años desde que viajé a España (Killing Joke teloneó a Pixies, creo). Además, está bien salir de USA por un tiempo. A continuación, un link para descargar gratuitamente mi segundo libro:

http://www.toursmart.tstouring.com/?page_id=222

Por Martin Atkins (Pil, Nine Inch Nails, Ministry, autor de “Welcome To The Music Industry: You’re F**ked!”)